viernes, 7 de septiembre de 2012

YO SOY PAYASITA GONZALEZ.


Tiendaderecha presenta el proyecto  YO SOY PAYASITA GONZALEZ  de Jessica Boston, una  incursión pictórica 3.0 en facebook.  Esta es la segunda propuesta de Boston para Tiendaderecha relacionada con redes sociales y comunidades virtuales como campo de investigación e inspiración para realizar su trabajo pictórico.  

YO SOY PAYASITA GONZALEZ  es una serie de retratos extraídos de perfiles de una comunidad virtual de clowns en Facebook de la que Jessica participa desde Agosto de 2009, hasta la fecha. Con la puesta en marcha de su perfil tipo meme la actividad en la cuenta de Payasita Gonzalez registra un alto nivel de friend request y una actividad mas o menos involuntaria, registrando al día de hoy 1578 amigos,  de los cuales ella ha elegido 25 para ser retratados a partir de su foto de perfil.  

Esta muestra esta compuesta por  25 coloridos tapices hechos por Boston de manera incógnita, como un  procedimiento para comparar el metodo para hacer un retrato y la construccion de un personaje en facebook .  Los tapices estan  segundados por un blog donde se puede acceder a una parte del material generado en el perfil de Payasita Gonzalez. 

YO SOY PAYASITA GONZALEZ  inaugura el sábado 8 de Septiembre a las 17 horas en TIENDADERECHA con una actividad de live tagging en los perfiles de facebook  de los personajes retratados.

La muestra se puede visitar hasta el 29 de Septiembre, de miercoles a sabado de 16:00 a 20:00.

No hay comentarios: